jueves, 17 de enero de 2013

Fractales de la Creación

Somos producto de la creación y evolucionamos como fractales. Una de las propiedades fundamentales de los fractales es que tienden a repetirse infinitesimalmente a partir de una única estructura básica. Por tanto, las partes y estructuras más finas y pequeñas de los fractales son reflejo de sus partes más grandes. Otra de las características más representativas de los fractales es su interconexión con una matriz más grande. Es decir, los fractales no se encuentran separados entre sí, están sostenidos por estructuras grandes de similar naturaleza. La idea de evolucionar como fractales me parece muy atractiva, debido a que me sirve de analogía para explicar cómo estamos replicando la perfección de manera infinita y eterna. La inteligencia, la creatividad y la sabiduría es reflejo de una estructura básica más elevada que opera con armonía y sincronía. Somos fractales de la creación, somos una espiral danzante ligada a la perfección, a la belleza y verdad universal y espiritual. Como los fractales somos espejos de nosotros mismos. Somos espejos y reflejo de la misma creación.   








miércoles, 16 de enero de 2013

El Poder Personal

En estos días, en medio de mis reflexiones, había sentido insistentemente que debía recuperar mi poder personal. Sentía que lo había perdido en medio de mis propios conflictos, emociones encontradas y contradicciones. Pensaba que recuperar esa energía implicaba que todo iba regresar a su sitio. Estaría más atento a mi mismo, más creativo, más optimista y retornaría la paz interior a mi ser; y fluiría como antes lo solía hacer. Estaba seguro que eso era lo que necesitaba, y hacia allá debía dirigir todos mis esfuerzos, aunque ellos se vieran minados por mis propias contradicciones.
Después de meditar, un par de veces, comprendí que ese poder siempre ha estado conectado conmigo. Está siempre unido a mi. Es decir, uno no puede recuperar lo que nunca ha pérdido. Ese poder es infinito e inagotable, pero se activa cuando soy conciente y presente en este momento. Es como si ese poder creativo estuviera viviendo y expresándose permanentemente en mí. No es necesario esforzarse, pues ese poder personal surge espóntaneamente, cuando reconocemos que somos parte integral de él.
En el poder personal está contenido todo lo que somos. Todos nuestros talentos y potencialidades son producto de él. Cómo somos reflejos de la creación misma, poseemos las mismas condiciones latentes, pero ni siquiera hay que desarrollarlas, porque ya estamos listos para expresarlas. Estamos sintonizados con la misma creación, sólo hay que reconocer desde el corazón que existimos y lo seguimos haciendo producto de la materialización de ese poder creativo. Eso es lo que nos conecta a unos con otros. Somos una unidad.